La Argentina de Messi cayó y los guaraníes paraguayos le empataron


La albiceleste de Lionel Messi no pudo mantener su buena racha del primer tiempo y se estancó en un empate contra Paraguay durante su debut en la Copa América.

Por: Ulises Iraheta


Argentina inició como favorito para ganar a Paraguay en el juego debut correspondiente a la jornada 1 del grupo B de la Copa América 2015, la cual se desarrolla en Chile. 

Pero la decepción se hizo presente, ya que a pesar de contar con numerosas estrellas como el mismo Lionel Messi -que acaba de conseguir un triplete con el Barcelona-, la selección argentina no pudo mantenerse como en el primer tiempo y terminó empatando con Uruguay, quien destaca con 3 puntos en el primer lugar.

Durante la primera parte, la dominación fue color albiceleste. Kun Agüero abrió el marcador en el minuto 28 y Lionel Messi puso el segundo de penal en el minuto 35. Todo parecía ir por buen rumbo, pero la confianza excedió a los dirigidos por Tata Martino, quienes durante el segundo tiempo mostraron una baja en el desarrollo de su juego.

Otro fallo de Martino y su selección fue el otorgamiento de espacios que fueron muy bien aprovechados por el conjunto guaraní y concluyeron en goles. De esta manera, con un majestuoso disparo desde fuera del área, Nelson Haedo Valdez dio esperanzas al marcar el descuento en el minuto 59.

En los últimos minutos Lucas Barrios marco desde el área ante el descuido de  Nicolás Otamendi logrando el tablas (2-2) y dificultando un poco las ambiciones de los argentinos de lograr la copa.
Ante el resultado hubo diferentes posturas. Por una parte los paraguayos celebraban el empate con uno de los favoritos a ganar la Copa América y por otro lado, los argentinos se encontraban frustrados al decir adiós a una victoria segura.

“Ir ganando 2-0 y terminar con un empate da bronca” dijo Lionel Messi en la conferencia de prensa realizada después del encuentro. Además, lamentó  las oportunidades que tuvo su equipo para anotar un tercero y que no logró concretarse: “Hay que seguir, hay que pensar en Uruguay y sabemos que tenemos que ganar”, reiteró.

El resultado de la selección argentina complica la clasificación, teniendo en cuenta que Paraguay y Uruguay pueden ser candidatos a incorporarse en el grupo B.

Por el momento la albiceleste solo debe esperar un gane frente a Uruguay el próximo martes 16  para mantener sus ambiciones y renombre. Este partido será televisado a las 5:30 hora local. 

0 comentarios: