La violencia se hizo presente en el día de la paz



El Inquisidor: Foto por Ulises Iraheta. Presidente de la República durante discurso en pro de la vida y la paz.

Miles de salvadoreños se dieron cita a la Marcha por la Paz,  la Vida y la Justicia, sin embargo en el transcurso de la madrugada,  acontecieron casos de violencia en diversos municipios del país.

Durante la Marcha por la Paz,  la Vida y la Justicia, el presidente de la República Sánchez Cerén emitió un mensaje a la nación sobre el nuevo plan que llevará a cabo para disminuir los índices de criminalidad y violencia, al cual ha denominado “Ley de Reinserción de Pandillas y Prevención para Personas en Riesgo”. Asimismo, prometió aplicar la ley con firmeza para derrotar la delincuencia.

No obstante, antes de dar inicio a la Marcha por la Paz, hechos violentos se realizaron durante la madrugada cuando en Ilobasco se reportó  el lanzamiento de una granada en la sub-delegación policial del municipio, según reportó la PNC al periódico de La Prensa Gráfica.

Así también, en diversos medios escritos y televisivos del país, se dieron a conocer los hallazgos de tres cadáveres ubicados en diferentes puntos del territorio nacional. El primer caso fue en La Unión, donde Guillermo Coreas fue lapidado; el segundo en Armenia, donde autoridades encontraron el cadáver de una mujer envuelto en sábanas y el tercero se ubicó en la carretera a Sonsonate, donde debido al grado de descomposición que presentaba el cuerpo, la víctima no pudo ser identificada.

0 comentarios: