Óscar Arnulfo Romero: Un beato multicultural

300 mil personas se hicieron presentes en el Monumento al Divino Salvador del Mundo, ubicado en la capital de El Salvador. La beatificación se celebró en medio de los alabanzas  y aplausos de los asistentes hacia el nuevo beato salvadoreño. 

La iglesia católica  en El Salvador celebró este día un hecho por el cuál se había estado luchando desde 1990: La beatificación del mártir Monseñor Óscar  Arnulfo Romero. Con un lleno total, se realizó la ceremonia de beatificación en la capital San Salvador. Este logró no solo representa la fe de una nación sino también la de diferentes países del mundo que han descubierto en Romero un hombre de fe y justicia.

Alrededor de 300 mil personas se hicieron presentes en el Monumento al Divino Salvador del Mundo, no solo los feligreses salvadoreños abarrotaron el lugar, sino también extranjeros provenientes de distintos países, entre ellos Estados Unidos, España y México. Un total de mil 500 sacerdotes de diferentes nacionalidades participaron en la ceremonia. También la beatificación fue presenciada por figuras políticas, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén junto a miembros de su gabinete, alcaldes y personalidades del ámbito empresarial se encontraban en el lugar. Durante la ceremonia con duración de dos horas San Salvador dejó ver diferentes culturas unidas por un mismo propósito: celebrar al beato Romero.


Fueron 300 mil  personas congregadas para celebrar la beatificación. Se podían observar personas de diferentes nacionalidades identificadas con la causa de Romero.

El Beato Romero ha logrado llegar hasta otras culturas, aquí vemos un grupo de estadounidenses, mexicanos y un Taiwanés juntos para presenciar el acto.


Dolores y María, dos indígenas guatemaltecas que llegaron a la beatificación.


Tres países unidos: Alemania, El Salvador y Chile, celebrando la beatificación de Romero. 



En total mil 500 sacerdotes de América  y Europa participaron en ofrecer el acto de la comunión los asistentes.



Pero al parecer Óscar Romero no solo impactó a su país natal con sus obras; su legado ha traspasado fronteras pues su causa ha sido reconocida internacionalmente.  Incluso por personalidades de fama mundial, quienes este día a pesar de no haber asistido al evento, apoyaron la beatificación de distintas maneras.



El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, envió su mensaje por medio de la cuenta oficial de La Casa Blanca.



Rene Pérez, vocalista del dueto calle 13  subió esta fotografía a twitter mostrando así su apoyo a Romero.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la causa de Romero en su cuenta de twitter.





0 comentarios: